Construcción de puentes

Puente ingeniería y construcción: Profesionales que emplean lo mejor de su conocimiento, para realizar grandes construcciones como son los puentes, carreteras, edificaciones y todo tipo de estructuras. Relacionadas a la construccion e ingenieria civil,

Somos una constructora con una amplia trayectoria en construcciones puentes, nuestros proyectos constructivos de obra civil son de amplia cobertura. Contamos con un personal ampliamente calificado en diferentes áreas, nuestros procedimientos son constantemente actualizados, y a los estándares modernos.

Construcción puente colgante, diseño de puentes vehiculares, diseño estructural de puentes, puente colgante peatonal, puente de colgante, diseño estructural de puentes peatonales, los puentes colgantes más largos del mundo, estructural de un puente, primer puente colgante del mundo, constructora de puentes.

Constructora puentes El desarrollo de nuestros proyectos promueve la infraestructura del transporte en las vías secundarias y terciarias está bajo la vigilancia y control del Estado. La infraestructura de transporte está integrada, entre otros, por los puentes vehiculares. Estos materializan, junto con otras obras, el interés general previsto en la Constitución Política para el desarrollo y crecimiento económico del país, integrando con la construcción de puentes a las zonas de producción con las zonas de consumo.

Nos especializamos en la construcción de puentes y viaductos, Diseño, producción y montaje de grandes elementos prefabricados de hormigón y estructuras metálicas.

La ingeniería civil tiene grandes campos de acción, todos ellos de vital importancia para el desarrollo y evolución de los asentamientos humanos entre los cuales, se destacan el diseño y la construcción de puentes. Al diseñar un puente, es necesario conocer tanto el tipo de estructura que se va a realizar como las características del lugar. Finalmente, se realiza el diseño estructural del puente teniendo en cuenta el modelo matemático, las cargas que el diseño debe soportar, el método de diseño y el programa que va a ser usado para el modelado digital, además se tiene en cuenta que los accesos al túnel serán realizados por medio de un terraplén el cual será confinado mediante muros.

Puente ingeniería y construcción, carreteras de grandes infraestructuras vial, sujetos a normas nacionales e internacionales, visionamos obras que conecten nuestros continentes y nos pongan a nivel del comercio y tecnologías mundial. ¡Somos una empresa con visión futurista que cree en el ingenio de profesionales en todos los ámbitos que hacen lo imposible posible!

El puente vehicular y puentes hidráulicos son una construcción que permite unir puntos geográficos salvando cualquier obstáculo físico como un río, un caño, un humedal, un camino o una vía férrea; también cumple con el objetivo de facilitar la movilidad vial y mejorar la circulación de vehículos. El diseño puede variar dependiendo de la función de cada estructura y la naturaleza del terreno.

Los puentes además de ser estructuras imponentes y la mayoría de veces costosas, son inversiones de gran utilidad, pues la principal función de un puente es sobrepasar un obstáculo y así generar ayuda o mejorar la movilidad. 

 

Cuantos puentes hay en el mundo; lo siento es que son muchos y el diseño estructural de un puente, o de estos es puentes colgantes modernos. Cuantos tipos de puentes colgantes existen, son muchos.  el puente colgante más alto del mundo, es un puente colgante, los puentes colgantes más grandes del mundo, son una obra de arte. Información sobre puentes colgantes, puedes encontrar aquí. Puente colgante diseño estructural son una de nuestras actividades.

Puentes metálicos

Puentes hidráulicos, construcción que unen y salvan diferentes puntos geográficos como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. ​ Variamos los diseños según la necesidad o requerimiento en función.

Para cualquier ciudad es de gran importancia el desarrollo vial y estructural pues con este tipo de construcciones, como son los puentes, carreteras y otras infraestructuras se valoriza tanto visualmente como funcionalmente la ciudad, ayudando a que la economía mejore, sea una ciudad más agradable para visitar mostrándose como ciudades con alto nivel de desarrollo sostenible. Un Puente hace parte de la  ingeniería y construcción: Ejecutamos de grandes infraestructuras hidráulicas y de regeneración medioambiental tales como: Obras aeroportuarias, ferroviarias, etc. para las distintas administraciones y organismos públicos.

construccion de puentes

Carreteras

Una o ruta carretera es una vía que sirve como medio por donde transita vehículos fundamentalmente para su circulación. Existen diferentes tipos de carreteras, Las carreteras son algo diferente a un camino, ya que, en la construcción de carreteras, se emplea una ingeniería más compleja y de alto nivel. La construcción de esta estructura es algo que requiere de personal calificado profesional en muchas áreas. Ya que deben brindar seguridad a la circulación de vehículos y persona que las transitan.

El desarrollo de puentes vehiculares en Colombia se ha incrementado en los últimos años, esto debido a dos factores importantes: el incremento de las necesidades de transporte asociado al aumento de la población en el país. En vista de lo anterior y en línea con el Plan Nacional de Desarrollo que pretende favorecer el desarrollo del campo, se ha dispuesto estos proyectos que desarrolla la alternativa de construcción de puentes vehiculares para vías secundarias contribuyendo en gran medida con la infraestructura física de intercomunicación vial con las zonas claves del territorio Nacional.

Objetivos específicos

Para iniciar un proyecto como estos es crucial el estudio preliminar los cuales permiten la contextualización del problema y todos los requerimientos necesarios. Según los estudios preliminares se determina la necesidad del tipo de puente,  y es aquí donde se requiere de profesionales de la construcción en diferentes áreas para determinar objetivos específicos.

Para realizar cualquier diseño de ingeniería se requiere una serie de consideraciones iniciales a tener en cuenta para asegurar el correcto desarrollo del proyecto en todas sus etapas, es decir, solucionar problemas que previamente no hubiesen sido contemplados y que puedan entorpecer el correcto desarrollo del proyecto, estas consideraciones son los estudios preliminares. En la ingeniería civil, estos. Estudios son una pieza clave debido a su complejidad, gran impacto e importancia de los recursos que intervienen en cualquier proyecto ingenieril. En el área del diseño y análisis de puentes este tipo de estudios juega un papel fundamental a la hora de desarrollar el plan de trabajo y el diseño a ejecutar, esto se debe a que, en los estudios, acerca de las necesidades del sector, la forma en la que se debe atacar el problema y el entorno en que está enmarcado el proyecto.

puente Levadizo

Permiten el paso de buques de grandes dimensiones, sin necesidad de construir estructuras elevadas en altura.

puente Giratorio

Es un puente a tener en cuenta en los proyectos, aunque requieren mantenimiento en forma permanente. Es una estructura giratoria o puente de oscilación es un tipo de puente móvil, en el que uno de los extremos rota sobre su eje central para permitir el tráfico marítimo a ambos lados.

Basculante

Permiten el paso de buques de medianas dimensiones, no son muy utilizados en la actualidad por los costos de mantenimiento elevados

Puente Compuesto por viga

Se construyeron de madera, hierro, acero, hormigón armado y hormigón pretensado. Suelen utilizarse para puentes en autopistas, ferroviarios.

Puente Colgante

Los puentes colgantes permiten salvar grandes luces, trabajan con obenques de acero o aleaciones especiales, generalmente de estructural de acero o mixta. Uno de los máximos exponentes es el Golden Gate en San Francisco (EE.UU.) con 1280m de luz

Puente Arco

Los puentes arco fueron utilizados desde épocas antiguas, bajo el concepto de “efecto arco”, son muy apropiados para salvar luces. Se han construido desde la antigüedad el primero del que se tienen noticias estuvo en el río Tiber (Roma)

Actualmente, los factores de diseño esenciales, se han ido desarrollando y convirtiendo en variables más complejas, dada la necesidad de obtener un mayor grado de precisión, apoyándose en el progreso de las tecnologías y materiales. La ingeniería civil ha encontrado una evolución en el estudio de las particularidades básicas de los materiales, y su influencia en cada una de las estructuras que pueden conformar. Es por esto, que en esta disciplina y más a fondo en el análisis y diseño de puentes, es fundamental la evaluación y el estudio de todos los tipos de cargas que pueden afectar dicha estructura, teniendo como uno de sus principales pilares, las características específicas de los materiales que la conforman en cada una de sus partes o en su totalidad, permitiendo el estudio físico de la estructura, encontrando datos como el peso de cada uno de sus elementos entre los cuales se presentan.

Madera

Son los más antiguos y aún se continúan utilizando. Fueron utilizados por primera vez cuando al hombre prehistórico se le ocurrió derribar un árbol de manera que al caer enlazara las dos riberas de una corriente, continuando su uso en tiempos de Julio Cesar, en la época napoleónica hasta que a finales del siglo XVIII cuando se pudo colar él
hierro y comenzar a utilizarlo como material estructural de estas obras.

Este tipo de puentes fueron muy desarrollados en épocas de los romanos, donde primeramente eran construidos de madera, más o menos permanentes y luego con la construcción de sus calzadas los reconstruyeron en bloques de piedra. Se construyeron hasta 1905 aproximadamente posteriormente eran más costosos de construir que los de madera o metal y su construcción se dejó de lado. Han salvado vanos con el sistema de arco de hasta 90m

Surgieron a partir de 1820 donde se comienzan a incorporar en Estados Unidos elementos metálicos combinados con las armaduras de madera hasta esos entonces utilizados. Luego con las bondades que ofrecía el metal para la construcción de puentes se deja de lado la madera, pero no definitivamente, aún es utilizada según sea esta fácil de obtener. Uno de los mayores del mundo es el puente Kill van Kull, en Nueva York, arco metálico (503 m) aunque es posible construirlos de mayores dimensiones

Estos puentes Comenzaron a construirse hacia 1930, uno de los más grandes del mundo es el puente de Sando en Suecia, con estructura de arco se construyó en 1943 y tiene un tramo de 264 m. son estructuras en las que alguno de los elementos de la estructura portante tablero, arco o viga están hechos en hormigón armado.

 Los puentes en hormigón pretensado ha demostrado sus ventajas económicas y técnicas tanto para puentes de luces medias y vigas prefabricadas, como en grandes luces, como son los puentes empujados y atirantados, entre otros. Se han  alcanzado luces para este tipo de estructuras, cajón de hormigón pretensado asta más de 330 metros 

Estos puentes Comenzaron a construirse hacia 1930, uno de los más grandes del mundo es el puente de Sando en Suecia, con estructura de arco se construyó en 1943 y tiene un tramo de 264 m. son estructuras en las que alguno de los elementos de la estructura portante tablero, arco o viga están hechos en hormigón armado.