Diseño Arquitectonico y Estructural

Diseño Arquitectonico y Estructural. se define como el proceso previo de configuración mental, “prefiguración”, en la búsqueda de una solución en cualquier campo.

Se aplica habitualmente en el contexto de la industria, ingeniería, arquitectura, comunicación y otras disciplinas que requieren creatividad.

El diseño involucra variadas dimensiones que van más allá del aspecto, la forma y el color, abarcando también la función de un objeto y su interacción con el usuario.

Durante el proceso se debe tener en cuenta además la funcionalidad, la operatividad, la eficiencia los TIPOS DE DISEÑO  y la vida útil del objeto del diseño.

DISEÑO

Definición Del Diseño

Entendiendo al diseño como proceso creativo encausado hacia una meta determinada, existen ciertas bases que apoyen su desarrollo y su creatividad.

Estas bases no han sido formuladas a modo de reglamento a seguirse al pie de la letra, pues se rigen por la creatividad.

Diseño Arquitectónico

Diseño Arquitectónico

Diseño Arquitectónico  debe satisfacer las necesidades de espacios habitables para el ser humano, tanto en lo estético como en lo tecnológico.

En el campo de la arquitectura, un proyecto arquitectónico es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar (en papel, digitalmente, en maqueta o por otros medios de representación) el diseño de una edificación, antes de ser construida por ejemplo:

En un concepto más amplio, un proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, y la elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.

Diseño De Interiores

Arquitectura futurista. es la disciplina involucrada en el proceso de formar la experiencia confortable del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial así como el tratamiento superficial.

Diseño De Interiores
Diseño Arquitectónico

El diseño industrial

El diseño industrial busca satisfacer las necesidades de los usuarios como principal objetivo. Aunque este énfasis y enfoque no lo limita, ya que también es de su incumbencia el ciclo de vida del producto, el uso racional de materiales y recursos en su manufactura, las relaciones socioculturales del objeto con su entorno social, entre otros muchos.

Empleado por la mercadotecnia como un instrumento que ayuda a posicionar los productos en el mercado. No solo a través de sus cualidades intrínsecas, sino además de los medios que permiten exhibirlo en el mercado ya sean estos stands de feria, envases, envolturas, las tiendas o puntos de ventas. esto solo por mencionar algunos.

Diseño Estructural
Cubierta

Diseño Estructural

El diseño estructural se realiza a partir de un adecuado balance entre las funciones propias que un material puede cumplir.

A partir de sus características naturales específicas, sus capacidades mecánicas y el menor costo que puede conseguirse. El costo de la estructura siempre debe ser el menor, pero obteniendo el mejor resultado a partir de un análisis estructural previo.

El diseño estructural debe siempre obtener un rendimiento balanceado entre la parte rígida, acabados en construcción y plástica de los elementos, ya que, en muchas ocasiones, un exceso en alguno de estos dos aspectos puede conducir al fallo de la estructura