Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas

Estructuras Metálicas? Son de diferentes tipos en acero, utilizadas para la construcciones edificios y todas las formas que el ser humano puede imaginar.

Las Estructuras Metálicas son la base de todo cimiento. Conforme pasan los años, arquitectos e ingenieros adoptan nuevas maneras de construir edificios.

Por lo tanto, las estructuras van modificándose hasta conseguir ser lo más adaptables al tipo de construcción que se realizará.

Si miramos en retrospectiva, el cambio constante siempre ha sido algo que el ser humano necesita para expresarse.

Esa es la principal razón del por qué, a partir de una base tradicional, se fue experimentando hasta crear nuevos tipos de edificaciones que hoy son algo natural de nuestro paisaje.

Tipos de estructuras Metálicas

¿Deseas construir algo, un estadio? ¿Un edificio de varios pisos? Incluso ¿Un puente? Contáctenos y platicamos el cómo desarrollar.

Estructuras Abovedadas

Ingeniería metalmecánica, Como el nombre lo dice, en este tipo de estructuras se construyen bóvedas, cúpulas y arcos. Dichas formas sirven principalmente para equilibrar el peso de la construcción. Su forma permite cubrir espacios mayores y dejar huecos para que respire la edificación.

Los arcos y bóvedas están formados por piezas llamadas dovelas y estas se encargan de resistir las fuerzas que reciben y transmiten. Un claro ejemplo son las que puedes ver en las catedrales o iglesias. somos una Empresas de estructuras metálicas, y fabricantes de estructuras metálicas !!!

Estructuras abovedadas

Estructuras Entramadas

Las entramadas son el tipo de estructuras más utilizadas en zonas urbanas. La mayoría de los edificios que podrás apreciar en tu ciudad utilizan diferentes tipos de vigas metálicas, pilares, columnas verticales y horizontales. 

Incluso, contrario de lo que se podría creer, estas estructuras son más ligeras en comparación a las abovedadas, por tal motivo los edificios consiguen ser de mayor altura.

Estructuras Entramadas

Estructuras Trianguladas

Se caracterizan por la posición de las barras formando triángulos. Una de las ventajas de este tipo de estructuras, es que resultan ser muy resistentes y ligeras a la vez. 

Otra característica es que las uniones entre sus barras no son rígidas, evitando el riesgo de deformar la construcción. 

Más que nada este tipo de estructuras suelen utilizarse para la construcción de puentes y torres industriales.

Estructuras Trianguladas

Estructuras Colgantes

Son aquellas estructuras que se basan en la utilización de cables o tirantes unidos a soportes muy resistentes, funcionando como tracción para aguantar el peso de otros elementos. 

Los tirantes estabilizan la estructura y son mayormente empleados para la construcción de diferentes tipos de puentes.

Estructuras Colgantes

Estructuras Laminares

La estructura laminar suele ser delgada y curva. A pesar de dar la impresión de no ser un tipo de material resistente, cuando se conectan las láminas entre sí se forma una capa resistente que aguanta sin problemas cargas exteriores por medio de la compresión.

Incluso la característica de ser delgadas evita tensiones de flexión y cortes en su anatomía. Por ello, este tipo de estructuras son empleadas para el armado de automóviles y aviones. 

Estructuras Laminares

Estructuras Metálicas o de acero

Constructora concretos. Implementa la fabricación de estructuras metálicas, en todo tipo y de todo tipo. Como empresas de estructuras metálicas, diseñamos fabricamos y montamos, estructuras metálicas tipos como son: plataforma metálica, estructura metálica para cubierta, fabricación y montaje de estructuras metálicas, obras metálicas, estructuras metálicas para edificios, estructuras para techos, estructuras metálicas para construcción.

Estructuras Metálicas o de acero

Nuestra firma se conformó para adelantar la ejecución de obras civiles cuya especialidad es el diseño, fabricación y montaje de todo tipo de estructura. con énfasis en las metálicas, tales como:

 puentes, viviendas, industria, edificaciones públicas, comerciales e institucionales entre otros servicios.

Estructura metálica para cubiertas
Puentes
Viviendas
Industria
Edificaciones públicas, comerciales e institucionales entre otros servicios.      
 Su liderazgo está basado en la calidad de nuestros productos, la excelencia en el servicio y el compromiso con el desarrollo sostenible.  

Estructuras

Proyectos de Estructuras Diseño construcción y montajes integral de todo tipo de estructuras: Las finalidades en nuestros proyectos están relacionadas a una visión de gran escala, como, por ejemplo.

El posicionamiento de nuestra marca en todos los sectores de alcance global cumpliendo metas de rendimiento concretas.
Que contribuyen a alcanzar las finalidades satisfactorias de nuestros clientes.
Nos ocupamos del diseño cálculo y fabricación en todo sistemas estructural tales como:

Edificios, puentes, muros de contención, presas, túneles y otras obras civiles, estructuras metálicas Cali, estructuras metálicas para parqueaderos, cubierta estructura metálica.

Nuestra finalidad es la de conseguir estructuras seguras, resistentes y funcionales.

Nuestro sentido práctico, de la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica de medios continuos para el diseño de estructuras que soporten su propio peso.

Más las cargas ejercidas por el uso (cargas vivas), más las cargas producidas por eventos de la naturaleza, como vientos, sismos, nieve o agua.

Tipos de estructuras Metálicas

Estructuras para techos y cubiertas,puentes,Bodegas, metalicas, Mezzanine, edificios, puentes, estadios, muelles etc.

Precios

Lo más importante, ofrecemos los mejores precios del mercado. 

Fabricamos estructuras de diferentes características, con importancia del acero en la construcción. además la construcción en estructuras debe entenderse como prefabricada por excelencia, lo que significa.

Que los diferentes elementos que componen una estructura deben ensamblarse o unirse de alguna manera que garantice el comportamiento de la estructura según fuera diseñada. 

Debido al impacto que tiene el acero en la sociedad actual nos permite diseñar y fabricar estructuras de alto calibre.

Calidad

 La calidad está sustentada en la más avanzada tecnología; la excelencia en el servicio se origina en una total orientación al cliente el compromiso con el desarrollo sostenible es parte de una filosofía empresarial manifestada en el uso óptimo de recursos y cuidado del medio ambiente.