C.I CONCRETOS-SAS

  • Nuestra empresa

En Diseñamos Estructuras que cumplen ciertas condiciones adaptables a nuestro entorno como son:, rigidez, estabilidad, resistencia, durabilidad.

Estables para que no vuelque, resistente para que soporte esfuerzos sin romperse y rígida para que su forma no varíe si se les somete a esfuerzos, y cargas.

Diseños funcionales a bajo costo y el retorno de la inversión es más rápido. Normalmente cualquier proyecto de ingeniería, arquitectura, etc. utiliza estructuras en acero.

Después de las torres gemelas surge un antes y un después en la historia de los rascacielos y del mundo. Este suceso ha motivado que los arquitectos e ingenieros de todas partes, que se hayan tenido que replantear un nuevo modo de construir edificios de gran altura y de forma más segura.

CARGAS Y MATERIALES

Estructuras

Diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas y equipos industriales, que cumplen con los requisitos legales y normas en seguridad.Contamos con personal altamente calificado para el desarrollo y cálculo estructural en nuestros proyectos. Que  le permiten a las edificaciones disipar ciertos niveles de fuerzas ejercidas por vientos y sismos etc. Las estructuras metálicas están conformadas por parte que hacen un todo enlazadas entre sí. diseñadas para soportar cargas y fuerzas que actúan sobre estas si hablamos de estructura metálicas sus componentes son en metal entre estos el acero.Todos los edificios se mueven en mayor o menor medida, ya sean altos, bajos, o independientemente de su volumen.

estructuras

Movimiento

Aunque este movimiento es casi imperceptible para las personas, la realidad es que lo notamos con mayor intensidad en las plantas superiores de los edificios altos y rascacielos.Los fuertes vientos producen en los edificios de gran altura un fenómeno conocido como "La sacudida" (oscilación del edificio en la línea vertical).

Metal

Se denominan metales, a elementos que se caracterizan por ser buenos conductores y ofrecer resistencias a las altas temperaturas, su densidad es alta generalmente son sólidos a excepción de mercurio.

Acero

El acero es una aleación de hierro y carbono INGENIERÍA METALÚRGICA  depende de la concentración en estos dos componentes varía su masa y resistencia.

  • Carga

Fuerzas aplicadas a una estructura, entre ellas se encuentran:  las cargas vivas y las cargas muertas

Esta propiedad permite que los edificios de acero no se deformen, brindando estabilidad y seguridad a las personas.

Una estructura de acero rara vez se derrumba. El acero en la mayoría de los casos se comporta mucho mejor en el terremoto que la mayoría de otros materiales debido a sus propiedades.

  • VIENTO

Es el movimiento en masa del aire flujo de gases en la atmósfera terrestre.

En todo proceso de diseño de un edificio alto, el equipo formado por los arquitectos e ingenieros estructurales han de tener en cuenta numerosos criterios.

No sólo en cuanto a la estructura de sustento propio del edificio, sino también en el aspecto aerodinámico y de la estática, todo ello con el fin de reducir las cargas horizontales por la acción del viento y darle al edificio una mayor estabilidad para el bienestar de sus ocupantes.

  • Estructuras Abovedadas:

Estas estructuras son todas aquellas en las que se emplean bóvedas, cúpulas y arcos para repartir y equilibrar el peso de la estructura, como por ejemplo puede verse en las catedrales o iglesias.

TIPOS DE ESTRUCTURAS METÁLICAS

  • Estructuras Entramadas

Estas son las más comunes ya que son las que utilizan la mayoría de los edificios que podemos ver en cualquier ciudad. Emplean una gran cantidad de vigas, pilares, columnas y cimientos, es decir, una gran cantidad de elementos horizontales y verticales para repartir y equilibrar las cargas de la estructura.

  • Estructuras Trianguladas

Las trianguladas se caracterizan como su propio nombre indica por disponer sus elementos de forma triangular, suelen ser muy ligeras y económicas. Suelen utilizarse para la construcción de puentes y naves industriales. En estos casos hay dos formas que son las más utilizadas, la cercha y la celosía.

  • Estructuras Colgantes

Las estructuras colgantes o colgadas son aquellas que utilizan cables o atirantados que van unidos a soportes muy resistentes cimientos y pilares. Los tirantes estabilizan la estructura, como puede verse por ejemplo en los puentes colgantes.

  • Estructuras Laminares

Todas aquellas formadas por láminas resistentes que están conectadas entre sí y que sin alguna de ellas la estructura se volvería inestable, como pueden ser las carrocerías y fuselajes de coches y aviones.

  • Estructuras Geodésicas

Son estructuras poco comunes que están formadas por hexágonos o pentágonos y suelen ser muy resistentes y ligeras. Son estructuras que normalmente tienen forma de esfera o cilindro. 

  • Construcción en acero 

Es aquella construcción en que la mayor parte de los elementos simples o compuestos que constituyen la parte estructural son de acero.

En el caso en que los elementos de acero se constituyan en elementos para soportar las cargas de tracción de una estructura.

el hormigón viene a reforzar y cubrir sobre todo en construcciones combinadas o mixtas es el caso del hormigón armado reforzado.

Esa solución constructiva a pesar de contener acero en forma de hierro redondo no se incluye dentro de la definición de Construcción en Acero.

Cuando conviven en una misma construcción elementos simples o compuestos de acero con los de hormigón armado la construcción se denomina mixta (acero-hormigón armado).

De acuerdo a la envergadura de la construcción la misma puede variar de pesada a liviana.

Esta última es generalmente aplicada a viviendas de uno o pocos pisos, siendo bastante difundido el sistema Steel Framing que significa Bastidor o Cuadro. 

La estructura respectiva está formada por perfiles conformados a partir de chapas laminadas en frío y luego galvanizadas.

  • Puentes

Puentes son una construcción que permite conectar una zona geográfico como un río, un cañón, un valle, una carretera, un camino, una vía férrea, un cuerpo de agua o cualquier otro obstáculo físico. 

El diseño de cada puente varía dependiendo de su función y de la naturaleza del terreno sobre el que se construye.

Estos proyectos y su cálculo pertenecen a la ingeniería civil estructural, siendo numerosos los tipos de diseños que se han aplicado a lo largo de la historia, influidos por los materiales disponibles.

Las técnicas desarrolladas y las consideraciones económicas, entre otros factores.

Al momento de analizar el diseño de un puente, la calidad del suelo o roca donde habrá de apoyarse y el régimen del río por encima del que cruza son de suma importancia para garantizar la vida del mismo.

Los puentes tienen su origen en la misma prehistoria. Posiblemente el primer puente de la historia fue un árbol que usó un hombre prehistórico para conectar las dos orillas de un río.

También utilizaron losas de piedra para arroyos pequeños cuando no había árboles cerca. Los siguientes puentes fueron arcos hechos con troncos o tablones y ocasionalmente con piedras, empleando un soporte simple y colocando vigas transversales.

La mayoría de estos primeros puentes eran muy pobremente construidos y raramente soportaban cargas muy pesadas. Fue esta insuficiencia con el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevos materiales la que llevó al desarrollo de mejores puentes. 

  • Puentes viga
  • En ménsula
  • En arco
  • Colgantes
  • atirantados

y sus derivaciones.

  • Canal

En ingeniería se denomina canal a una construcción destinada al transporte de fluidos generalmente utilizada para agua y que, a diferencia de las tuberías, es abierta a la atmósfera.

También se utilizan como vías artificiales de navegación, la descripción del comportamiento hidráulico de los canales es una parte fundamental de la hidráulica y su diseño pertenece:

Al campo de la ingeniería hidráulica, una de las especialidades de la ingeniería civil e ingeniería agrícola.

  • CARRETERAS

Carreteras o ruta; es una vía de transporte de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de vehículos automóviles.

Existen diversos tipos, aunque coloquialmente se usa el término carretera para definir a la carretera convencional que puede estar conectada, a través de accesos, a las propiedades colindantes, diferenciadoras de otro tipo de vías.

las autovías y autopistas, que no pueden tener pasos y cruces al mismo nivel. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmente concebidas para la circulación de vehículos de transporte.

En las áreas urbanas las vías divergen a través de la ciudad y se les llama calles teniendo un papel doble como vía de acceso y ruta.​ La economía y la sociedad dependen fuertemente de estas.

Autopista

es una pista de circulación para automóviles y vehículos terrestres de carga  y de pasajeros.

Debe ser rápida, segura, y admitir un volumen de tráfico considerable, y se diferencia de una carretera convencional, en que la autopista dispone de más de un carril para cada sentido con calzadas separadas.

vías.

Espacio en las ciudades, que posibilita la circulación.

  • Cubierta

Diseñamos fabricamo y montamos. techos y Cubiertas Metálicas de todos los tipos y formas que protegen sus estructuras de los diferentes factores de clima intemperie y seguridad.

Techo

los techos y cubierta cumplen un factor muy importante en nuestras formas de vida se usan en casi todo tipo de construcción. con una variedad de materias ( estructuras metálicas o en acero) que se ajustan a todo tipo de diseño. 

  • Escalera lafrancol multifuncional

Escalera lafrancol multifuncional. fabricamos escaleras de todo tipo multifuncionales accesibles a diferentes entornos. escaleras diseñadas para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas.

Tipos de escaleras.

Las escalas a evolucionado a un paso agigantado y actualmente se encuentran múltiples formas y diseños que van desde lo más simple hasta la automatización. instaladas en grandes proyectos de construcción y son  un gran desafíos a ingenieros y arquitectos. 

  • Entresuelo

Es una estructura situada a la mitad de dos piso por esta razon tambien se conoce como entrepiso (Mezzanine).

son diseñados para aprovechar ciertos espacios en oficinas, bodegas etc.

generalmente se construyen en estructura metálicas, aunque sus pisos tienen una variedad de materiales.

el techo para estas estructuras por lo general viene a ser la cubierta (losa) del piso posterior tienen barandales o barandillas escaleras, pasamanos divisiones etc, de acuerdo a la función que se asigne.