Estructuras

Estructuras, que hacen parte de un conjunto de elementos y materiales que dan como resultado o sistema estructural. Dicho concepto se emplea en casi todo sistema de construcción.

Empresa de estructuras

En Diseñamos Estructuras metálicas  que cumplen ciertas condiciones adaptables a nuestro entorno como son:, rigidez, estabilidad, resistencia, durabilidad.

Estables para que no vuelque, resistente para que soporte esfuerzos sin romperse y rígida para que su forma no varíe si se les somete a esfuerzos, y cargas.

Diseños funcionales a bajo costo y el retorno de la inversión es más rápido. Normalmente cualquier proyecto de ingeniería, arquitectura, etc. utiliza estructura en acero.

Después de las torres gemelas surge un antes y un después en la historia de los rascacielos y del mundo. Este suceso ha motivado que los arquitectos e ingenieros de todas partes, que se hayan tenido que replantear un nuevo modo de construir edificios de gran altura y de forma más segura.

Estructuras

Estructuras en metal

Diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas y equipos industriales, que cumplen con los requisitos legales y normas en seguridad. Contamos con personal altamente calificado para el desarrollo y cálculo estructural en nuestros proyectos. Que  le permiten a las edificaciones disipar ciertos niveles de fuerzas ejercidas por vientos y sismos etc.

Las estructuras metálicas están conformadas por parte que hacen un todo enlazado entre sí. Diseñadas para soportar cargas y fuerzas que actúan sobre estas si hablamos de estructura metálica sus componentes son en metal entre estos el acero. Todos los edificios se mueven en mayor o menor medida, ya sean altos, bajos, o independientemente de su volumen. Megaestructuras de alto rendimiento.

Estructuras
Cubiertas arquitectónicas

Estructuras constructora

Estructura es un conjunto de elementos en acero de alta complejidad que conforman la estructura o una estructura.  la cual se caracteriza según su forma. Partes de una estructura en general son mucha sus definiciones.

El análisis estructural proporciona resultados a nivel global reacciones, desplazamientos y a nivel seccional esfuerzos, curvaturas, elongaciones. Debe servir, también, para determinar el comportamiento a nivel local (tensiones, deformaciones de aquellas zonas singulares en las que las hipótesis clásicas de la resistencia de materiales no sean aplicables: zonas locales próximas a cargas concentradas, nudos, cambios bruscos de sección, etc. El análisis estructural debe adoptar, en cada caso, los modelos e hipótesis fundamentales de cálculo apropiados para aproximar el comportamiento real de las estructuras con la precisión necesaria para asegurar la no superación del estado límite considerado.

Estructuras Entramadas
Estructuras

Estructuras entramadas metálicas. Estas son las más comunes, ya que son las que utilizan la mayoría de los edificios que podemos ver en cualquier ciudad. Emplean una gran cantidad de vigas, pilares, columnas y cimientos, es decir, una gran cantidad de elementos horizontales y verticales para repartir y equilibrar las cargas de la estructura.

Bodega diseño y construcción
Estructuras Abovedadas

Estructuras abovedadas metálicas. Estas son todas aquellas en las que se emplean bóvedas, cúpulas y arcos para repartir y equilibrar el peso de la estructura, como por ejemplo puede verse en las catedrales o iglesias.

Estructuras Metálicas

Estructuras Colgantes

Las estructuras colgantes o colgadas son aquellas que utilizan cables o atirantados que van unidos a soportes muy resistentes cimientos y pilares. Los tirantes estabilizan la estructura, como puede verse por ejemplo en los puentes colgantes.

Las estructuras colgantes o colgadas son aquellas que utilizan cables o atirantados que van unidos a soportes muy resistentes cimientos y pilares. Los tirantes estabilizan la estructura, como puede verse por ejemplo en los puentes colgantes en Estructuras.

Cubierta

Estructuras Trianguladas

Las trianguladas se caracterizan como su propio nombre indica por disponer sus elementos de forma triangular, suelen ser muy ligeras y económicas. Suelen utilizarse para la construcción de puentes y naves industriales. En estos casos hay dos formas que son las más utilizadas, la cercha y la celosía.

Todas aquellas formadas por láminas resistentes que están conectadas entre sí y que sin alguna de ellas la estructura se volvería inestable, como pueden ser las carrocerías y fuselajes de coches y aviones.

Esqueleto estructural

Todos los cuerpos poseen algún tipo de estructura. Las estructuras se encuentran en la naturaleza y comprenden desde las conchas de los moluscos hasta los edificios, desde el esqueleto de los animales, pero el ser humano ha sabido construir las suyas para resolver sus necesidades.

Los esqueletos de acero que surgen en la revolución industrial, crean una relación directa entre el hombre y la naturaleza y entre el hombre y la ciudad. Son el marco de la nueva metrópolis y llegan a su punto álgido con las propuestas de los rascacielos, y que deben cumplir las diferentes características.

Puente Arco

Soportar cargas

Es la principal función de toda estructura, ya que las fuerzas o cargas siempre están presentes en la naturaleza: la gravedad, el viento, el oleaje, cargas vivas, cargas muertas etc.

Mantener la forma

Es fundamental que las estructuras no se deformen, ya que, si esto ocurriese, los cuerpos podrían romperse. Es lo que ocurre cuando los esfuerzos son muy grandes. Por ejemplo, en un accidente de coche, la carrocería siempre se deforma o araña dependiendo de la gravedad del impacto.

Edificio ecológico
Ecológica
Proteger partes delicadas

Una estructura debe proteger las partes delicadas de los objetos que los poseen. Por ejemplo, el esqueleto protege nuestros órganos internos, en caso de la construcción las estructuras cumplen las funciones antes mencionadas inspiradas en la naturaleza. 

Diseñamos fabricamos y montamos. Techos y Cubiertas Metálicas de todos los tipos y formas que protegen sus estructuras de los diferentes factores de clima intemperie y seguridad.

Techo en estructura

los techos y cubierta cumplen un factor muy importante en nuestras formas de vida se usan en casi todo tipo de construcción. Con una variedad de materias (estructuras metálicas o en acero) que se ajustan a todo tipo de diseño. 

Estructuras

Son estructuras poco comunes que están formadas por hexágonos o pentágonos y suelen ser muy resistentes y ligeras. Normalmente tienen forma de esfera o cilindro. 

Estructura de Metal

Se denominan metales, a elementos que se caracterizan por ser buenos conductores y ofrecer resistencias a las altas temperaturas, su densidad es alta generalmente son sólidos a excepción de mercurio.

Estructura de Acero

El acero es una aleación de hierro y carbono INGENIERÍA METALÚRGICA  depende de la concentración en estos dos componentes varía su masa y resistencia.

estructuras metálicas, cubiertas metálicas, estructuras metalicas para techos, estructuras de acero, columnas metalicas, empresas de estructuras metalicas, fabricacion de estructuras metalicas, estructuras metalicas techos, estructura metálica para cubierta.

Es aquella construcción en que la mayor parte de los elementos simples o compuestos que constituyen la parte estructural son de acero.

En el caso en que los elementos de acero se constituyan en elementos para soportar las cargas de tracción de una estructura.

El hormigón viene a reforzar y cubrir sobre todo en construcciones combinadas o mixtas es el caso del hormigón armado reforzado.

Esa solución constructiva a pesar de contener acero en forma de hierro redondo no se incluye dentro de la definición de Construcción en Acero.

Cuando conviven en una misma construcción elementos simples o compuestos de acero con los de hormigón armado la construcción se denomina mixta (acero-hormigón armado).

De acuerdo a la envergadura de la construcción la misma puede variar de pesada a liviana.

Esta última es generalmente aplicada a viviendas de uno o pocos pisos, siendo bastante difundido el sistema Steel Framing que significa Bastidor o Cuadro. 

La estructura respectiva está formada por perfiles conformados a partir de chapas laminadas en frío y luego galvanizadas.